DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Por el que se aprueba la propuesta de ratificación del contador público Jorge Eduardo Familiar Haro a fin de que ejerza el cargo de vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario por un periodo adicional de cuatro años, del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 16-Enero-2008
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
16-Enero-2008


PRIMERO.- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 78, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 75, 76 y 78 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario, se aprueba la propuesta de ratificación del ciudadano contador público Jorge Eduardo Familiar Haro para que ejerza el cargo de vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario para un periodo adicional de cuatro años del 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2011.

SEGUNDO.- Tómese la protesta de ley al ciudadano citado en el resolutivo primero anterior para estar en aptitud de desempeñar el cargo de vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 19 de diciembre de 2007.

2. Aprobado en votación nominal por 34 votos.

3. Comuníquense al Ejecutivo Federal.

4. El funcionario rindió su protesta de Ley.
2   Relativo a la ratificación que el Presidente de la República hace en favor del C. Dionisio Arturo Pérez Jácome Friscione, como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Enero-2008
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Enero-2008


PRIMERO.- Esta Tercera Comisión de la Comisión Permanente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 78, fracciones III y VII, 89, fracción XVI de la Constitución Política de los Estados; 127, párrafo 1, y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 87, 88, 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, resulta competente para dictaminar las ratificaciones de los empleados superiores de Hacienda.

SEGUNDO.- Se ratifica el nombramiento propuesto por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, del ciudadano Dionisio Arturo Pérez Jácome Friscione, como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TERCERO.- Tómese la protesta de ley al ciudadano citado en el resolutivo segundo anterior para estar en aptitud de desempeñar el cargo de subsecretario de Egresos.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación recibido el 16 de enero de 2008.

2. Aprobado en votación económica.

3. Comuníquese al Ejecutivo Federal.

4. El funcionario rindió su protesta de ley.
3   Relativo a la ratificación del C. Javier Laynez Potisek como Procurador Fiscal de la Federación.


Tipo de dictamen: Nombramientos de altos funcionarios


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 23-Enero-2008
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Enero-2008


PRIMERO.- Esta Tercera Comisión de la Comisión Permanente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 78, fracciones III y VII; 89, fracción XVI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 127, párrafo primero, y demás aplicables de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 87, 88, 176 y demás aplicables del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, resulta competente para dictaminar las ratificaciones de los empleados superiores de Hacienda.

SEGUNDO.- Se ratifica el nombramiento propuesto por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, del ciudadano Javier Laynez Potisek, como procurador Fiscal de la Federación; y

TERCERO.- Tómese la protesta de ley al ciudadano citado en el resolutivo segundo anterior, para estar en aptitud de desempeñar el cargo de procurador Fiscal de la Federación.
1. Oficio de la Secretaria de Gobernación presentado el 23 de enero de 2008.

2. En votación económica se aprobó incluirlo en el Orden del Día.

3. Aprobado en votación económica.

4. Comuníquese al Ejecutivo Federal.

5. El funcionario rindió su protesta de ley.